El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Lanzarote, irá dirigido a cualquier estudiante de Canarias desde ESO, bachillerato y ciclos formativos. El objetivo principal es fomentar la participación en los centros educativos, así como conocer los derechos y
deberes del alumnado con el fin de mejorar la convivencia y dar a conocer protocolos y reglamentos.

Consideramos también que sea reconocida la formación recibida al alumnado, por ello, se les acreditará como “dinamizadores de participación” mediante una certificación entre
10 y 12 horas. Contarán con la participación así como con la ayuda de profesionales y monitores que serán los responsables de impartir los diversos talleres.

Se abrirá el plazo para 42 personas, priorizando delegados, miembros de consejos escolares o pertenecer a alguna asociación estudiantil. El plazo de inscripción será hasta el 26 de septiembre. Los gastos de desplazamiento y alojamiento corren a cargo de UDECA.

Para tener más información y apuntarse, encuentro.udeca.org.

El encuentro cuenta con la colaboración del Consejo Escolar de Canarias, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo.

UDECA es la única federación de asociaciones de estudiantes de ámbito regional que desarrolla sus actividades en el marco de la juventud y la comunidad educativa. Además, es apartidista, aconfesional, inclusiva y sin ánimo de lucro.

Más información:
928 09 14 11
[email protected]

Ir al contenido